Presentación

La Fundación ONCE instituyó los Premios Discapnet en el año 2011, con motivo de la conmemoración del X aniversario del portal de referencia para el mundo de habla hispana en temas de discapacidad.

Tras el éxito de participación, expectación y repercusión pública e institucional de las tres primeras ediciones, la Fundación ONCE ha decidido convocar nuevamente en 2016, la “IV edición de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE”, una vez más centrados en reconocer cómo el desarrollo de las tecnologías accesibles está mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, y a quiénes lo están haciendo posible: profesionales y organizaciones, que han decidido trabajar de forma continuada por este objetivo.

En esta IV edición, contaremos con las siguientes categorías de premios:

  • Categoría A. Premio al mejor producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Categoría B. Premio a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC.
  • Categoría C. Premio al proyecto de emprendimiento que destaque por potenciar la accesibilidad TIC.

El premio de la categoría C, que se presenta como novedad en esta IV edición, se desarrollará en colaboración con el portal Uninnova de la Fundación ONCE, tal y como se recoge de forma detallada en las bases de participación.