Presentación

La Fundación ONCE instituyó los Premios Discapnet en el año 2011, con motivo de la conmemoración del X aniversario de Discapnet, portal de referencia para el mundo de habla hispana en temas de discapacidad.

Tras el éxito de participación, expectación y repercusión pública e institucional de las cuatro ediciones desarrolladas, la Fundación ONCE ha decidido convocar en 2018 la “V edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles”, centrados en reconocer cómo el desarrollo de las tecnologías accesibles mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, con el fin de premiar a quienes lo hacen posible: profesionales y organizaciones que han decidido trabajar de forma continuada por este objetivo.

En esta V edición contaremos con las siguientes categorías de premios:

  • Categoría A. Premio al mejor producto o servicio basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Será requisito imprescindible para optar al premio que se trate de productos o servicios que ya estén disponibles.
  • Categoría B. Premio a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología.
  • Categoría C. Premio al proyecto de emprendimiento con impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la tecnología.

El galardón de las categorías A y B consistirá en una dotación económica de 5000 € a cada una de las categorías. El galardón de la categoría C consistirá en una dotación económica de 20.000€, que deberá ser íntegramente destinada por el premiado al desarrollo del proyecto de emprendimiento galardonado.

Además, cada persona o entidad premiada recibirá una obra original, autoría de un prestigioso artista con discapacidad, designado por la Fundación ONCE.

Conoce a las personas y entidades premiadas en ediciones anteriores