• Inicio
  • Ganadores IV edición

Ganadores IV edición

Posado de los miembros del jurado

El Premio Discapnet al mejor producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, lo recibió "DownTown, Aventura en el Metro", desarrollado por el CEIEC de la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con Down Madrid. Se trata de un programa orientado a facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual en el transporte urbano y en él se ha recreado la red completa de Metro de Madrid.

El Premio Discapnet a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC, fue entregado a Samsung Electronics Iberia, por la integración de la accesibilidad en sus dispositivos, facilitando a Amóvil el acceso a sus terminales para su evaluación.

Por último, el Premio Discapnet al proyecto de emprendimiento que destaque por potenciar la accesibilidad TIC, lo recibió Mass Factory por "App&Town Compagnon". Se trata de un sistema de transporte asistido extremo-a-extremo, para personas con discapacidad, mayores, menores y otros colectivos, que permite realizar desplazamientos en transporte público a través de una aplicación móvil y una continua monitorización de los usuarios desde cualquier lugar y dispositivo.