Discapnet

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión social de Personas con Discapacidad, en su afán por satisfacer las necesidades de información sobre las personas con discapacidad, creó y sustenta, desde el año 2000, el portal Discapnet, que se ha consolidado como el sitio web de referencia para el sector de la discapacidad en España y en todo el mundo de habla hispana.

Discapnet proporciona un acceso fácil y rápido a las informaciones relevantes para las personas con discapacidad y su entorno, fomentando su participación activa en la sociedad de la información. El portal incorpora también contenidos y servicios dirigidos a personas mayores, personas en situación de dependencia y otros colectivos afines.

En Discapnet pueden encontrarse contenidos especializados en diversas áreas temáticas, tales como: actualidad, accesibilidad, salud, tecnología, derechos, medioambiente, educación, cultura, ocio…, siempre seleccionados y diseñados pensando en las necesidades e intereses de las personas con discapacidad, sus familias y los profesionales que les atiende.

Además, estos contenidos y servicios se seleccionan y organizan en dos canales adicionales especialmente pensados para fomentar la incorporación a internet del colectivo de los más jóvenes y de los mayores, a través de los canales Junior y Sénior, respectivamente.

Mediante el uso de herramientas especializadas, como los foros, y la presencia en distintas redes sociales, Discapnet pretende la participación activa de sus usuarios en el portal y su interrelación con otras personas y entidades sociales, construyendo así una verdadera comunidad global de la discapacidad de habla hispana.

Algunas cifras sobre el tráfico del portal en el ejercicio 2013 permiten hacerse una idea de la importancia que ha alcanzado Discapnet para el entorno de la discapacidad:

  • Visitas:10.942.018
  • Promedio diario: 29.978
  • Páginas vistas: 119.649.932

Estos datos suponen una consolidación de la audiencia del portal, con un crecimiento interanual de visitas cercano al 3%, pero casi triplicando el número de páginas servidas en cada visita.