Presentación de candidaturas

Podrán presentar candidaturas para los Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles todas las personas, empresas, organizaciones, entidades e instituciones que, compartiendo los objetivos de estos galardones, así lo deseen, sin necesidad de que la persona física o jurídica proponente deba coincidir con la personalidad o titularidad del candidato.

La candidatura se formalizará mediante la cumplimentación de los formularios normalizados que la Fundación ONCE pondrá a disposición de los proponentes, y su posterior remisión a la Fundación ONCE, mediante los canales y procedimientos habilitados a tal efecto, antes del 14 de diciembre de 2014 (plazo prorrogado hasta el 31 de enero de 2015).

Los citados formularios se podrán acompañar, opcionalmente, de la documentación adicional que el proponente desee aportar para avalar su propuesta de candidatura: Documento razonado justificativo, memorias, informes, información gráfica o audiovisual….

Las candidaturas se presentarán prioritariamente mediante procedimientos electrónicos, a través de la cumplimentación en línea, del formulario correspondiente a la categoría a la que se pretende concurrir, cuyos enlaces de registro y acceso se encuentran más adelante.

Previamente, los interesados en proponer una candidatura se registrarán en el sistema, facilitando nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto y, si fuera el caso, entidad a la que representan. De esta forma obtendrán un identificador único y una contraseña que les permitirá cumplimentar los formularios, guardando los cambios y modificaciones necesarias, tantas veces como les resulte preciso.

Los proponentes pueden comunicar cualquier incidencia o resolver cualquier duda sobre el proceso de presentación de candidaturas, a través de la dirección de correo electrónico premios@discapnet.es.

Acceso para la cumplimentación en línea del formulario de presentación de candidaturas

La cumplimentación en línea requerirá, de la firma electrónica del proponente de un Formulario en formato PDF, por el que se responsabilizará de la veracidad de los datos aportados. Este formulario se descargará desde el enlace situado al final del formulario de la candidatura y podrá ser cumplimentado, firmado y subido al sistema, con posterioridad a la cumplimentación del formulario de candidatura, no considerándose la candidatura como completamente formalizada hasta la subida del “Formulario de declaración responsable de veracidad” cumplimentado y correctamente firmado. Hasta ese momento, la candidatura podrá ser guardada provisionalmente, modificada o ampliada por parte del proponente.

Los procedimientos de autentificación y firma requeridos para la presentación electrónica de candidaturas se ajustan a lo establecido en la Ley 59/2003 para la firma electrónica reconocida, de forma que pueda acreditarse la identidad del proponente y la integridad del contenido firmado. Es posible realizar todo el proceso de autentificación y firma mediante los certificados emitidos por La FNMT-RCM, a través de su departamento CERES (CERtificación ESpañola) y mediante el DNI electrónico, entre otros. Puede verificar la validez de sus certificados mediante la plataforma VALIDe

Excepcionalmente, si la persona o entidad proponente encontrase dificultades insalvables para formalizar la candidatura mediante los procedimientos electrónicos antes descritos, podrá formalizarse la candidatura remitiendo físicamente los formularios normalizados, cumplimentados e impresos, acompañados de la documentación acreditativa de la personalidad del proponente y de la documentación que desee acompañar, a la sede de la Fundación ONCE (Calle Sebastián Herrera, 15, 28012 Madrid), indicando la referencia “Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles” y la categoría (A o B) a la que opta.