Premios discapnet 2011 Premios Discapnet de la Fundación ONCE a la Accesibilidad TIC y al Compromiso con las Personas con Discapacidad Fundación ONCE

Accesibilidad

Política de accesibilidad del portal Discapnet

El portal Discapnet está firmemente comprometido con la accesibilidad en la web y desea que sus contenidos lleguen al mayor número de usuarios, independientemente de su condición de discapacidad. Para ello utiliza tecnologías estándar establecidas por el W3C y sigue las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0 en su nivel AA.

La accesibilidad de Discapnet se ha comprobado mediante pruebas de usuarios con diversas discapacidades y que utilizan diferentes tecnologías de acceso, como lectores de pantalla, navegadores de voz y dispositivos apuntadores. Los resultados de estas pruebas han sido satisfactorios. No obstante, si usted encuentra algún problema de accesibilidad o quiere hacer algún comentario o sugerencia sobre esta materia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede utilizar, para ello, el Formulario de Contacto de Discapnet.

Breve guía de uso de Discapnet

A continuación incluimos unas breves respuestas a las principales dudas que pueden surgirle a quienes visitan por primera vez este portal.

¿Dónde estoy?

Para facilitar la orientación de los visitantes, tras la cabecera aparece un indicador de ruta de navegación que sitúa la página activa en relación con la principal. Así, por ejemplo, si usted se encuentra en la página dedicada al Teletrabajo, el contenido del indicador de navegación será el siguiente:

¿Puedo cambiar el tamaño del texto?

Discapnet no utiliza un tamaño absoluto de fuente, sino que ha definido tamaños relativos que permiten al usuario modificarlas en función de sus necesidades, utilizando las opciones de su navegador para seleccionar un tamaño mayor o menor del texto.

¿Puedo seleccionar de alguna forma los contenidos que me interesan?

Mediante el formulario de Registro y Personalización, usted puede registrase como usuario de Discapnet y seleccionar un perfil de intereses (indicando las secciones que más le interesan, los tipos de discapacidad sobre los que desea obtener información y su perfil general de usuario). De esta forma, Discapnet le mostrará preferentemente las informaciones por las que ha mostrado interés, aunque seguirá teniendo acceso a todos los contenidos del portal.